Consejos para tener el control de tu Diabetes

En esta oportunidad te traemos sencillos consejos que puedes poner el práctica para manejar tu enfermedad de manera adecuada.

Tu mejor defensa contra la diabetes es el conocimiento. Si eres diabético debes saber que es importante no saltarte ninguna comida ya que esto puede provocar un cambio significativo en tus niveles de azúcar en la sangre. En lugar de una comida muy abundante, consume comidas pequeñas y regulares.

Para la mayoría de personas con diabetes, cómo alimentarse representa un desafío. Diseñar un plan de alimentación adecuado para tu peso, nivel de actividad física y medicamentos es fundamental para tener una vida saludable. Una alimentación sana debe incluir una variedad de alimentos que proporcionen una cantidad balanceada de carbohidratos, proteínas y grasas.

Al tener un peso correcto, verás que es más fácil controlar tu enfermedad. Si tienes sobrepeso consulta a tu médico o nutricionista para que te indique el plan de alimentación adecuado.

Lo principal es pensar en el plan de alimentación como eso: un plan y no una dieta. Es imposible seguir una dieta por toda la vida pero sí  puedes tener un plan de alimentación adecuado y debes pensarlo como una nueva forma de alimentarte.

Imagen

Cuando diseñes, junto a tu médico, tu plan de alimentación, no agregues aquellos alimentos que no te gustan, ya que difícilmente los consumirás.

Este plan debe incluir alimentos de todos los grupos alimenticios: proteínas, carbohidratos y grasas, así como vitaminas y minerales. Varias combinaciones de estos nutrientes  los encuentras en diferentes alimentos.

Aquí mencionamos algunos ejemplos:

  • Fuentes de carbohidratos: cereales, granos, pasta, pan, frutas, vegetales, legumbres.
  • Fuentes de proteína: carne, productos lácteos, cerdo, huevos y pescado
  • Fuentes de grasas: carnes, productos lácteos, aceites y nueces.

Para evitar el desarrollo de un problema asegúrate de tomar los medicamentos recetados tal como lo indica tu médico. Hacer un seguimiento de la medicación puede ser un desafío, pero es vital para mantener tu salud. Si los medicamentos tienen efectos secundarios molestos, consulta a tu médico de inmediato y no los suspendas sin su consentimiento.

Encuentra más información y consejos en nuestra página web: www.diabion.biz

Síguenos en twitter: https://twitter.com/Tweetsdiabetes

Anuncios

6 pensamientos en “Consejos para tener el control de tu Diabetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s