Desayunos saludables

El desayuno es la comida más importante. Te ayuda a mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables y a comenzar el día con la energía y los nutrientes necesarios.

Saltarse el desayuno implica que nuestro cuerpo esté más debilitado. Esto provoca una disminución en la concentración para realizar nuestras tareas diarias. Si practicas algún deporte y no desayunas no tendrás la energía suficiente para hacer tu rutina de manera correcta. Dedica por lo menos 15 minutos en la mañana para tomar un buen desayuno. Aquí te damos algunos consejos para preparar desayunos energéticos,  bajos en calorías y saludables:

– Dos yogures descremados con frutas troceadas (piña, plátano, kiwi) y frutos secos (nueces y pasas)

– 20  g de avena, 150  g de fresa, 150  g de yogur descremado, una nuez picada

– Dos tostadas integrales untadas con yogur y algo de fruta como kiwi o fresas. Si quieres puedes hacerlo salado con queso fresco y un poquito de pavo. Acompaña con un jugo de frutas natural sin azúcar o agua mineral.

– Batido de sandía: Corta sandía en pequeños pedazos y agrégala a la licuadora con jugo de un limón exprimido y dos cucharadas de queso fresco.

– Puedes preparar un buen desayuno saludable agregando frutas o media taza de leche a cualquier cereal. Cereales ricos en fibra y con poca azúcar. A  ¾ de  taza de cereal  agrega    un vaso de leche descremada. Elige cereales sin azúcar. Puedes acompañarlo con una rodaja de pan integral tostado

– Omelettes: Bate dos claras de huevo, agrega una taza de espinacas y espolvorea encima 1/2 onza de queso fresco o parmesano.

Encuentra más recetas de desayunos saludables aquí

Imagen

2 pensamientos en “Desayunos saludables

Deja un comentario