Controla tu glucosa. Cuida tu salud

Para llevar una vida plena con diabetes debes realizar una serie de controles diarios. Además de medir el nivel de glucosa en sangre y tomar la medicación indicada por tu médico, debes poner especial atención en el cuidado de la piel y los pies. También, aprender a regular tus niveles de estrés y estar relajado.

El autocontrol es fundamental para llevar una vida sana. Tienes que vigilar frecuentemente el nivel de glucosa en la sangre para controlar esta enfermedad y reducir al mínimo sus complicaciones.

Para tener un buen control glucémico pueden realizar las siguientes pruebas:

Glucosa en la sangre: se realiza con un glucómetro, tiras reactivas y muestras de sangre. Para ambos tipos de diabetes (tipo 1 y tipo 2) los niveles de glucemia ideal se encuentran entre 80 y 140 mg/dl. Es bueno que te familiarices con la técnica requerida por el glucómetro que utilizas y lleves un registro de todas las pruebas realizadas. monitorear-glucosa

Glucosa en la orina: se lleva a cabo con tiras reactivas y muestra de orina. Para mayor precisión es indispensable que conozcas tu umbral renal. (El umbral renal es cuando la sangre contiene tanta cantidad de una sustancia, como la glucosa, que los riñones dejan que el exceso se derrame, o sea, pase a la orina. Esto se denomina también umbral del riñón)  Por  lo general, con una glucemia por arriba de los 180 md/dl se produce glucosoria (glucosa presente en la orina)

Homoglobina glucosilada: se mide con una muestra de sangre en ayuno. Este análisis indica el promedio de glucosa en la sangre en un período de dos a tres meses.

Recuerda que la glucosa en la sangre es un indicador esencial de tu salud. Controlarla va a ayudarte a prevenir complicaciones graves y a sentirte mejor viviendo con diabetes.

 

Anuncios

7 pensamientos en “Controla tu glucosa. Cuida tu salud

    • Hola Nivam buenas tardes. Según la Asociación Americana de Diabetes, los niveles indicados de gluclosa son los siguientes:

      Si se mide antes de las comidas De 90 a 130 mg/dL
      Si se mide después de las comidas Abajo de 180 mg/dL

      Sigue un plan de alimentación y ejercicios para evitar cualquier complicación. Puedes visitar http://www.diabion.biz para consejos de alimentación y ejercicios. ¡Saludos! 🙂

      • Gracias por la respuesta esos niveles de azúcar que me enviaron son los normales, de una persona que no es diabética?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s