¿Qué comer en Navidad?

Se acerca la Navidad y con ella la difícil decisión de qué comer para no afectar nuestra salud.

Que seas diabético  no significa que no puedas disfrutar de una rica cena en compañía de tus seres queridos. Puedes comer bien y además cuidar tu salud.  Por este motivo te proponemos consejos generales, algunos menús y platos de cocina navideña adecuados para ti.

Entrada: Para la entrada puedes elaborar algunos de los siguientes bocaditos que son deliciosos y no contienen muchas calorías. Además son bajos en azúcar:

  • Huevos rellenos, sin la yema y con una cucharadita de atún  fresco o en lata con agua, puedes acompañarlo de  tomate triturado.
  • Canapés con 1 tostada de pan integral con pechuga de pavo y tomate  fresco.
  • Canapés con 1 tostada de pan integral untada con queso light y rodajas de pepino.

Ensaladas y verduras:

  • Ensalada con todo tipo de verduras, puedes hacer una salsa de yogurt (light)  y colocarle frutos secos.
  • Ensalada con tomates cherry, un chorrito de aceite de oliva y condimentar con muy poquita sal y albahaca fresca.
  • Ensalada de verduras: berenjena, cebolla, pimiento, tomate, calabaza, etc.
  • Otra idea es crear aderezos a partir de yogur natural, en frescas ensaladas de pepinos, apios, hojas verdes y granos integrales.

Carne roja y blanca:

  • Pavo al horno, es un muy buen plato ya que la carne de pavo tiene muy poca grasa, además de ser sabrosa y nutritiva.
  • Ternera con salsa a la pimienta o al roquefort, haz primero la ternera asada y luego añade la salsa.
  • Pescados y mariscos al vapor y a la parrilla, también a la plancha o al horno condimentado con pimienta, aceite de oliva y jugo de limón.
  • Pollo relleno de verduras al horno, a la plancha o a la parrilla.

Postres:

  • Una muy buena opción es una rica ensalada de frutas sin endulzar, para disfrutar de un postre fresco y rendidor.
  • Peras y manzanas asadas o al horno, acompañadas de yogur natural y espolvoreadas con canela, les dará un sabor único.

Consejos:

  • Evita las bebidas alcohólicas. Estas contienen mucha azúcar sobre todo los licores. De todos modos, puedes beber una copa de sidra o de champán a la hora de brindar, pero es mucho mejor si te abstienes de hacerlo.
  • Durante la cena bebe agua, jugo de frutas natural o refrescos sin azúcar. Si bebes un poco de cerveza, es mejor sin alcohol ya que contiene menos azúcar.
  • Como siempre, debemos recordar que un menú saludable no contiene mantecas y aceites, y preferentemente se recomienda quitarle la piel  a las aves.

Estos, son solo unos consejos que puedes aplicar a la hora de pensar en platos navideños. Hay infinidad de combinaciones que puedes hacer para comer rico y saludable.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s