Consejos para preparar tus comidas navideñas

Faltan pocos días para la Navidad y estamos llenos de preparativos tales como la compra de  los regalos, armar el arbolito, decorar nuestra casa para darle ese toque navideño y  pensar en la cena de navidad. Durante estas celebraciones en las que convivimos con familiares y amigos, es usual que cambiemos nuestros hábitos alimenticios y perdamos un poco el control de nuestra dieta.

Sin embargo, esta época cargada de festejos no debe convertirse en una excusa para comer en exceso o combinar platos de todo tipo con alto contenido de calorías.  A pesar de las circunstancias de la época, es posible evitar que todos estos alimentos afecten nuestra salud.

Para lograrlo, es muy importante equilibrar nuestra dieta diaria procurando evitar las comidas en grandes cantidades y los alimentos ricos en grasas.

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A continuación te damos algunos tips que pueden ser de utilidad para estas fechas:

  • Haz las ensaladas utilizando aderezos bajos en calorías.
  • Sustituye algunas de tus guarniciones por verduras crudas o hervidas.
  • Procura utilizar un edulcorante sin calorías en la preparación del ponche.
  • Utiliza aceite de oliva para tus preparaciones, en lugar de grasas de origen animal como la mantequilla o manteca.
  • A la hora de elegir carnes y productos de origen animal, opta por las que menos grasa contengan.
  • Evita el consumo de hidratos de carbono simples tales como la miel, estos pasan a la sangre rápidamente elevando la glucosa.
  • Mantén al margen el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Sigue las indicaciones de tu médico. No incrementes por cuenta propia las dosis de fármacos o insulina ante alguna de las “comilonas” navideñas.
  • Recuerda continuar con tus tratamientos habituales, incluyendo los controles de glucemia y la toma de otros medicamentos.
  • Mantente activo durante estos días, dando largos paseos o caminatas, que ayuden a mantener tus niveles de glucemia dentro de los valores recomendados.

Durante estas fechas trata de mantener una alimentación equilibrada y de incluir alimentos saludables en la mesa incorporando algún complemento alimenticio que te ayude a prevenir estas deficiencias de vitaminas y minerales.

No te aísles. Comparte estos momentos con tus seres queridos. Te deseamos ¡Felices Fiestas!

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