¡A comer más verduras!

Desde pequeños nos enseñan que consumir verduras es saludable. Seguramente, muchas veces, te han obligado a comerlas para estar “sano y fuerte”.  Lo cierto, es que son fundamentales para mantener una alimentación sana.

Las verduras tienen que formar parte de la dieta diaria de todas las personas y son de gran importancia para controlar tu diabetes.

Pero… ¿Qué beneficios obtengo si como verduras?

Al consumir las cantidades adecuadas de verduras todos los días, tu cuerpo recibirá los nutrientes necesarios para que estés más saludable, ya que son alimentos ricos en vitaminas y minerales.

Al tener pocas calorías, te ayudarán a  bajar o a mantener tu peso  en  caso sea necesario. Es por esto, que puedes comerlas en mayor cantidad en comparación a otros alimentos.

Debido a que contienen fibra, ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, muy comunes en personas diabéticas. Además, la fibra promueve el control de tus niveles de glucosa en la sangre.

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¿Cuántas verduras tengo que comer?

Es recomendable consumir entre cinco y siete porciones al día. Tu médico de confianza o nutricionista pueden asesorarte creando una dieta personalizada en donde te indican cuáles son las cantidades  apropiadas dependiendo de tu historial clínico.

Te contamos que los vegetales se clasifican en tres grupos: A, B y C de acuerdo a sus nutrientes.

Los del grupo “A” son de ingesta libre, por lo que puedes incluirlos en todos tus platos. Algunos de ellos son: tomate, lechuga, rabanitos,  repollo,  pimiento y coliflor, entre otros.

Las verduras del grupo “B” pueden ser incluidas en cada plato de comida en una proporción del 50% del plato. Entre ellas: la calabaza, la zanahoria, las arvejas, la remolacha, los palmitos, la cebolla, el puerro.

Las del grupo “C son importantes pero tres veces a la semana y en un plato de tamaño mediano. Algunas de ellas  son  los elotes o maíz, el camote y la papa.

Si tu plato principal tiene fideos, pastas rellenas o pizzas, las del grupo “A” son indispensables para ser incluidas en un plato pequeño, con el fin de mantener el buen nivel de glucosa en la sangre. Con estas comidas, no puedes incluir verduras del grupo “C”

¿Cómo debo comerlas?

Mientras más crudas mejor. Si esto no es posible, cocínalas al vapor o en una sartén con poca grasa vegetal.

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