La diabetes y tu estado de ánimo

La diabetes es una enfermedad crónica, pero puedes llevarla lo mejor posible, manteniéndola controlada y con una buena calidad de vida. Es común que si tienes diabetes tiendas a deprimirte, sobre todo cuando recién te la diagnostican. Es importante entender tus emociones y no tratar de suprimirlas o negarlas.

Te compartimos algunos consejos para manejar tus emociones:

  • Encuentra a alguien con quien hablar y que te escuche. Pasa tiempo con tus amigos y familiares.
  • Únete a un grupo de apoyo o asociación donde concurran personas con diabetes. Si no existe, forma uno.
  • Disfruta de algún pasatiempo. Interésate en cosas que te diviertan.
  • Descansa bien.
  • Haz alguna actividad para relajarte: toma un baño de agua tibia, lee un libro, escucha música o mira una película.
  • Reza o medita
  • Toma unas vacaciones
  • Toma alguna clase que te interese como yoga, danza, pilates, etc.
  • Realiza ejercicio al menos 30 minutos 5 días a la semana.

El ejercicio ideal es el aeróbico, ya que se realiza en forma continua y aumenta la capacidad respiratoria. Entre ellos se encuentran los siguientes: saltar a la cuerda, usar la escaladora, pedalear en una bicicleta fija, caminar, nadar o hacer una rutina de gimnasia.

Imagen

Tener un buen estado de salud, tanto de tu cuerpo como de tu mente depende de varios factores. Que te ejercites, que te alimentes bien, que tomes los medicamentos, pero no debes olvidarte, ¡de tus sentimientos! Es importante que si te sientes afligido, puedas comentarlo y compartirlo con alguien de confianza para que lo puedas manejar y superar. ¡No dejes tus sentimientos de lado, afróntalos, comparte con amigos y familiares! 

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “La diabetes y tu estado de ánimo

  1. es bueno contar con un programa que nos indique que tipo de alimentos puede uno consumir como estar al pendiente de la glucosa y del cuidado del cuerpo y estar monitoreando nuestra glucosa y ademas el tipo de medicamentes adecuados para la clase de diabetes que tenemos la realidad de la diabetes es eceptar cada quien que la padece y asi mismo tratarla , enseñarse a vivir con ella y tambien para contar lo negativo de ella y porque no tambien lo positivo : yo se de un remedio natural alternativo se trata del wereque se puede encontrar en puestos de yervas medicinales a granel o encapsulada y/o si podemos hacer comentarios de como nos sentimos felicidades gracias saludos bye.

  2. Bendiciones para todos los que hacen posible que esta página esté al alcance del público, Dios los bendiga enormemente. Saludos cordiales desde Guatemala. Luis.

  3. CUANDO ME DA DEPRESIÓN NO TENGO CON QUIEN COMPARTIRLA PORQUE MI FAMILIA ME DEPRIME NO QUIEREN TRATAR NADA DE ENFERMEDADES CONMIGO APARTE DE LA DIABETES SOY HIPERTENSO Y CARDIOPATA EL AÑO PASADO SUFRÍ DOS INFARTOS A VECES CALLO ALGUN DOLOR O CUALQUIER COSA DE MI CUERPO ,DESEARIA PASAR SOLO EN PASEO Y PASEO PERO ESO SALE CARO .BUENO EN FIN HASTA AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s