¡Todos a ejercitarse!

Dudas frecuentes sobre el ejercicio y la diabetes

¿Es posible controlar la diabetes sólo con dieta y ejercicio? En parte, en realidad depende del nivel de glicemia y de los cuidados que tomes. Está comprobado que hacer ejercicio y llevar una dieta adecuada ayuda a prevenir o retrasar la aparición de complicaciones.

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicio? Lo más recomendable es hacerlo siempre a la misma hora, de preferencia en la mañana, teniendo en cuenta el índice de glucemia en la sangre antes y después de realizarlo, sobre todo, para evitar sustos innecesarios.

¿Qué importancia tiene la dieta cuando hago ejercicio? Es importante, una vez que te ha sido diagnosticada la diabetes, seguir un plan de alimentación definido por tu médico con la ayuda de un nutricionista, para que comas lo que requiere tu organismo de acuerdo a tu actividad física y al grado de padecimiento. Esto se refiere tanto a los alimentos y bebidas que debes consumir, cómo a las porciones.

Imagen

¿Existe algún motivo por el cual debo suspender el ejercicio? Sí, si sientes un súbito dolor en el pecho, dolor en el brazo izquierdo o  náuseas, si escuchas un zumbido en los oídos, la vista se te nubla o sientes palpitaciones extremas en el pecho. Siempre deberás consultarlo con tu médico.

¿Por qué dicen que es necesario mover los pies todos los días? Porque incrementas la circulación de la sangre y evitas el entumecimiento de las extremidades inferiores. Mover los pies mientras estás sentado o te mantienes de pie, hará que te sientas activo. Sentirás una diferencia y alivio al moverlos. Hazlo por lo menos  cinco veces al día.

Lo más recomendable es que realices ejercicio al menos 30 minutos diarios. Consulta siempre a tu médico para que te recomiende qué tipo de deporte practicar. La mayoría sugieren ejercicio aeróbico como caminar, trotar, hacer “bailoterapia” y andar en bicicleta.

Imagen

Anuncios

4 pensamientos en “¡Todos a ejercitarse!

  1. Muchas gracias de verdad los consejos que proporcionan me han ayudado muchísimo yo soy un debutantante de diabetes y c mi hizo un despelote xq tengo lupus y me auto di de alta x un mal diagnóstico de un doctor y m confie demasiado pero ya tengo controlada con insulina ahora m falta la del lupus !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s