Bebidas beneficiosas para diabéticos

En las personas diabéticas, el azúcar se acumula en la sangre, sin embargo este puede ser controlado con la ayuda de la insulina, medicamentos, dieta y ejercicio. Una alimentación balanceada es fundamental  en los cuidados diarios  del diabético, ya que todas las comidas y bebidas afectan la glucosa. En  las próximas líneas te presentamos las bebidas beneficiosas para el control de la diabetes que podrías incluir en tu dieta.

Agua

Es la bebida más recomendable no solo porque contiene cero calorías, sino que también es la mejor opción para mantenerse hidratado. Se recomienda un mínimo de ocho vasos al día. Parece mucho, pero puedes seguir la siguiente rutina: tomar un vaso al despertar,  uno antes de bañarte, otros 30 minutos antes de comer, y un vaso antes de irte a la cama.  Por  supuesto nunca debes olvidar beber agua antes, durante y después de hacer ejercicio. De esta forma, estarás hidratado durante todo el día y probablemente hasta sientas menos hambre.

Café negro descafeinado

Se recomienda  tomar café negro descafeinado y sin endulzar para obtener los beneficios sin que afecte el nivel de azúcar. Estudios recientes indican que el café descafeinado aumenta la disponibilidad de energía a nivel cerebral, reduciendo el riesgo de sufrir demencia y otras enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

La cafeína estimula el sistema nervioso central por lo que su consumo hará que te sientas más alerta y enérgico, pero si padeces de diabetes, los niveles de azúcar en la sangre pueden subir luego de consumirla, por eso te recomendamos que elijas el descafeinado. 

Té sin azúcar

Puedes consumir tés pero sin azúcar. De esta manera, entran en la categoría de alimentos libres  para cualquier momento del día. Te recomendamos el verde,  que, según varias investigaciones, es bueno para reducir el colesterol, bajar de peso, tratar naturalmente el estrés y la angustia, además de bajar la glucosa en sangre.

te verdeeeLeches

La leche tiene calorías y carbohidratos que son necesarios por su aporte de vitaminas y minerales. Procura que la leche sea descremada o sin grasa. Una opción para reemplazar la leche de vaca es la de almendras que es libre de lactosa, de hormonas, baja en calorías y carbohidratos. Conoce cómo prepararla aquí: https://tuconsejeroendiabetes.wordpress.com/2012/11/22/deliciosa-leche-de-almendras/

Leche-de-almendrasBebidas caseras

Algunas bebidas caseras que pueden consumirse son: leche de alpiste, capuchino, batido de frutillas. En otra entrada les enseñaremos cómo prepararlas.

Anuncios

3 pensamientos en “Bebidas beneficiosas para diabéticos

    • Si sufres de diabetes es importante sigas las indicaciones del médico al pie de la letra, una de ellas es cuidar tu alimentación y por supuesto también lo que bebes. Algunos de los efectos que produce el alcohol en los diabéticos son: causar hipoglucemia o hiperglucemia, altera la acción de los medicamentos, genera resistencia a la insulina, entre otros. Siempre consulta es aconsejable que consultes a tu médico al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s