Vivir con diabetes

Padecer diabetes puede traer ciertas complicaciones que dificulten el desarrollo  normal de las tareas cotidianas. Sin embargo, siguiendo al pie de la letra lo recetado por el médico con un tratamiento adecuado, se puede disfrutar de una vida sana.

¿Cuáles podrían ser los daños más graves?

Recuerda que al no tomar las medidas establecidas por el médico, la diabetes a mediano y largo plazo daña diferentes órganos, sobre todo los que se encuentran directamente relacionados con los sistemas nervioso y circulatorio, incrementando la posibilidad de sufrir un infarto cerebrovascular. También puede provocar problemas de visión, disfunción hepática e incluso impotencia sexual.

Una diabetes sin el cuidado adecuado, podría tener serias consecuencias, tales como la amputación de alguna o varias de sus extremidades debido al daño interno que tienen los capilares sanguíneos más pequeños, o por infecciones y hongos. Asimismo, un paciente podrá  necesitar un trasplante de riñón, y en los casos más extremos es posible que llegue a presentar un coma diabético que provoque serias complicaciones.

La amputación de miembros sólo se da en casos extremos, si tú cumples con realizar ejercicio todos los días y te alimentas de forma saludable, no tendrás por qué correr ese riesgo.

 

signo

Anuncios

Un pensamiento en “Vivir con diabetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s