Colesterol y diabetes

El colesterol es producido naturalmente por el cuerpo y cumple distintas funciones en el organismo.

Por las características del colesterol, solo es necesario una pequeña cantidad en la dieta diaria para satisfacer las necesidades del organismo. Cuando consumes grasa, es absorbida por el intestino y se transporta hacia el hígado, transformándose en el colesterol que se libera al torrente sanguíneo.

Existen dos tipos de colesterol: El colesterol de lipoproteína de baja intensidad (LDL), considerado “malo”; y el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL), llamado colesterol “bueno”. La mayoría de personas con colesterol alto no muestran síntomas de enfermedad, hasta que la aterosclerosis relacionada con el colesterol, causa que las arterias se estrechen y puede ocasionar dolor en el pecho, disminución de flujo de sangre hacia el cerebro y accidentes cardiovasculares.

¿Cómo se relaciona la diabetes con el colesterol?

Las personas adultas con diabetes, tienen un alto porcentaje de tener una enfermedad cardiovascular, como infartos o enfermedades vasculares cerebrales. Por este motivo, es necesario controlar los niveles de colesterol para la detección temprana de hipercolesterolemia.

Es importante realizarse las mediciones del nivel de colesterol en la sangre al menos dos veces al año, y el nivel ideal de colesterol LDL en los pacientes diabéticos es de 100 ms/al si no ha tenido eventos cardiovasculares y de 70 miligramos por decilitro si ya tuvo eventos cardiovasculares.

La dieta y el ejercicio pueden reducir el colesterol LDL aproximadamente en 10%. Si su colesterol no es controlado a través del ejercicio y una dieta balanceada, es necesario acudir al médico para un tratamiento adecuado.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s