Beneficios de la Dieta Mediterránea para la Diabetes

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”, la dieta mediterránea puede ser beneficiosa para las personas con diabetes tipo 2.

Esta cocina se basa en la utilización del aceite de oliva, verduras, carne, y principalmente, pescado. El régimen de esta dieta se asocia a un menor índice de obesidad abdominal, que predice el riesgo de diabetes, hipertensión, infarto o accidentes cerebrovasculares.

En otro  estudio realizado en 2012 en una muestra de 11,015 universitarios, se constató que las personas que seguían con regularidad una dieta mediterránea, obtuvieron mejor puntuación en la escala “Health-Related Quality of Life” (HRQOL) relacionada con la calidad de vida, que incluye variables de salud tanto físicas como mentales.

En el reciente estudio, los investigadores utilizaron las bases de datos Pubmed, Embase y Google Scholar para identificar pruebas controladas aleatorizadas que evaluaban diferentes dietas durante un periodo de seis meses o mayor. Las dietas experimentales incluyen: una baja en carbohidratos, la vegana (vegetariana estricta), la vegetariana, una con el índice glucémico bajo, una alta en fibra, una alta en proteínas y la mediterránea.

Los investigadores eligieron para el análisis a 3.072 participantes de 20 estudios previos. La dieta baja en carbohidratos, la baja en índice glucémico, la alta en proteínas y la mediterránea, todas mejoraron significativamente el control glucémico, o sea, el mantener un nivel normal de azúcar en la sangre de los diabéticos. La dieta mediterránea mostró el mayor efecto para mejorar el control glucémico.

Además, la dieta mediterránea ayudó a los participantes a perder una cantidad significativa de peso (1,84 kg), en comparación con las dietas de control.

Enlace: http://www.vidaysalud.com

Anuncios

8 pensamientos en “Beneficios de la Dieta Mediterránea para la Diabetes

  1. muy buena información, seria adecuado dar un link o lista de recetas concernientes a las dietas que cumplen tan importante función para los diabéticos, ya que las comidas y productos difieren mucho según el país donde vivimos, de antemano muchas gracias

  2. ME INTERESA MUCHO, QUIERO Y NECESITO MEJORAR MI DIETA COMO DIABETICO QUE SOY Y ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARAN EL LISTADO DE LOS INGREDIENTES QUE CONFORMAN LA DIETA MEDITERRÁNEA, MI CORREO ES carisma1950@hotmail.com, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS YA QUE SERÍA DE MUCHA AYUDA. ATENTAMENTE

  3. les doy las gracias por su consejos para diabetico ya qe me sirve mucho leer su mensajes soy diabetico desde hace 13 años

  4. MI HIGADO ESTA TRABAJANDO INADECUADAMENTE ESTA PRODUCIENDO DEMASIADA GRASA GRASA Q YO NO LA COMO ,COLESTEROL ALTO ,TRIGLICERIDOS ALTOS Y ULTIMAMNETE AZUCAR ALTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s