Buen Funcionamiento del Glucómetro

Debes realizar pruebas de control de calidad en tu medidor para asegurarte que funcione correctamente y que los resultados sean precisos.  Algunos elementos afectan la precisión de las lecturas del glucómetro aunque parezca que el aparato está funcionando.

 

Como por ejemplo, que el glucómetro se haya caído o sus componentes electrónicos estén desgastados.  La humedad o el calor pueden dañar las tiras reactivas.  Es posible que su técnica para medirse haya cambiado ligeramente. Pruebas de control de calidad deben hacerse regularmente de acuerdo a las instrucciones del fabricante.  Hay dos tipos de pruebas de control de calidad:

 

“Solución de Pruebas de Control de Calidad” o “Control Electrónico”. 

Ambos son utilizados para examinar la operación de su glucómetro.  Las Soluciones de Pruebas de Control de Calidad verifican la precisión de su glucómetro y de la tira reactiva.  También  puede ayudarte a ver qué tan bien usas tu aparato.  El Control Electrónico solo verifica si tu medidor está trabajando correctamente.

 

“Solución de Pruebas de Control de Calidad”.

Tiene valores de glucosa conocidos.  Cuando corre una prueba de control de calidad se substituye la sangre por las solución de control.  La diferencia es que se conoce qué resultado debe mostrar el medidor.

 

Para verificar tu glucómetro con la Solución de Pruebas de Control de Calidad, sigue las instrucciones de la prueba.  Esto te indicará la cantidad de solución necesaria para hacer la verificación.  El medidor proporcionará una lectura por la cantidad de glucosa en la prueba.  Compara tus números con los de la tabla de la solución de control.  Si los resultados concuerdan con los valores dados en la solución de control de calidad, puedes estar seguro que tu sistema (glucómetro y tiras reactivas) están funcionando correctamente.  Si los resultados no concuerdan,  tu sistema no está calibrado.  Debes contactar al fabricante.

 

En algunos casos la Solución de Control de Calidad se incluye con el glucómetro. De lo contrario puedes adquirirlo en farmacias.

 

También algunos medidores usan controles electrónicos para verificar que estén funcionando correctamente.  Con este método, tú  colocas un cartucho o una tira especial de control en el glucómetro y una señal indicará si el medidor está funcionando.

 

Lleva tu glucómetro al consultorio de tu médico.  De esta manera podrás realizar la prueba y tu médico o educador de la diabetes podrá comprobar que estás utilizando correctamente el glucómetro.

 

http://escuelaparadiabeticos.com

Anuncios

2 pensamientos en “Buen Funcionamiento del Glucómetro

    • Hola Alexandro Te comentamos que es normal que los niveles de glucosa cambien durante el día. Algunas razones de estos cambios pueden ser:

      * Al tomar el medicamento (insulina, medicamento oral), el nivel baja.
      * El estrés lo eleva.
      * El ejercicio lo puede bajar.
      * Después de alimentarse, el nivel se eleva. Cuánto se eleva depende del tipo de alimentos que consumiste; por ejemplo, un huevo eleva menos el azúcar que una taza de arroz blanco.

      Como línea general, se recomienda entre 70 a 130 antes de las comidas y menor a 180 después de las comidas.

      Te recomenamos que consultes con tu médico y sigas un plan de alimentación y ejercicios para evitar cualquier complicación. Realiza actividad física para perder peso. Puedes visitar http://www.diabion.biz para consejos de alimentación y ejercicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s