Ser fumador pasivo representa mayor posibilidad de padecer de diabetes

En Estados Unidos, se realizó un estudio que permitió relacionar ser fumador pasivo con la obesidad y por lo tanto propicia el desarrollo de la diabetes tipo 2 en el adulto.

Este estudio se realizó en el estudio 6.300 adultos, los que fueron encuestados, permitiendo obtener datos claves para asegurar que ser fumadores pasivos causa obesidad y que como sabemos la obesidad es una de las causas de la diabetes.

También se puede afirmar que los fumadores pasivos, tenían una mayor resistencia a la insulina, niveles más elevados de azúcar en ayunas y un mayor valor de hemoglobina A1c, en cambio las personas que no estaban expuestos al humo de cigarro de segunda mano.

Si bien se ha podido comprobar esto, aún estamos bajo la necesidad de seguir estudiando estos datos tan importantes para la salud en general ante una de las enfermedades que más crece en los últimos años en el mundo, la diabetes.

“La asociación entre el humo de segunda mano y la diabetes tipo 2 no se debió a la obesidad”, planteó en un comunicado de prensa de la Sociedad Endocrina el coautor del estudio, el Dr. Theodore Friedman, presidente del departamento de medicina interna de la Universidad Charles R. Drew, en Los Ángeles.

“Se necesitan más estudios para mostrar si el humo de segunda mano es una causa de diabetes“, añadió Friedman. Además, “se necesitan más esfuerzos para reducir la exposición de los individuos al humo de segunda mano”, concluyó.

Imagen

http://www.ladiabetes.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s