Las Uvas Ayudan a Prevenir la Diabetes

Científicos que se dedican a estudiar mejoras en el tratamiento y la prevención de la diabetes, han descubierto que al parecer las uvas y el resveratol, previenen la diabetes.

El motivo de este beneficio es que las uvas poseen grandes cantidades de polifenoles antioxidantes, sobre todo las uvas rojas, algo que además les permite prevenir la acumulación de grasa en el tejido muscular, algo que propicia la aparición de la diabetes.

Los extractos de semillas de las uvas y el resveratrol, influyen de manera importante en la respuesta de la insulina en el organismo, cabe destacar que la insulina es una hormona que se encarga de controlar los niveles de azúcar en nuestra dieta y el metabolismo de las grasas.

El estudio publicado por estos científicos explica como el consumo diario de esta fruta colabora con la estabilidad metabólica y por lo tanto ayuda en la prevención de la diabetes.

Para comprobar estos beneficios de la uva, los científicos estudiaron la salud de personas que realizaban una dieta rica en grasa y azucares, pero se les proporcionaba extractos de semillas de uva roja, no acumulaban tejido graso y por lo tanto poseían niveles de azúcar en la sangre controlados y estables.

Deliciosas Uvas

Deliciosas Uvas

Anuncios

2 pensamientos en “Las Uvas Ayudan a Prevenir la Diabetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s