Recetas Con Queso Tofu

Las posibilidades culinarias de este manjar oriental no tienen nada que envidiar a la variedad de presentaciones que puede adquirir cualquier preparado cárnico ya que podemos, desde hacer unas ricas albóndigas de tofu, hasta hacer preparar un postre delicioso. Admite también la fritura y el empanado mientras que a la plancha o en sopa resulta exquisito. Si queremos aprovechar al máximo sus proteínas, nada mejor que combinarlo con cereales.

Sus tres especialidades están encaminadas precisamente a ser el ingrediente de un tipo de platos o de otros. Si queremos preparar suculentas recetas de repostería, optaremos por el tofu blando mientras que para guisos, estofados y demás alternativas saladas, podremos elegir entre la versión dura y la extradura.

Al tratarse de un queso fresco, deberemos conservarlo metido en el frigorífico. Si queremos que no se pierda ni un ápice de sus beneficiosas propiedades, la mejor opción es colocar los bloques dentro de un recipiente con agua y, acto seguido, cerrarlo e introducirlo en el refrigerador. Hay que cambiar el agua si mantenerlo cada día, pero si vamos a tardar mucho en consumirlo, mejor congelarlo.

Tofu dorado

Tofu dorado

Recetas con tofu:

Ensalada de ajos tiernos y tofu

Ingredientes: 5 ajos tiernos, 1 diente de ajo, 250 grs de tofu duro, 125 grs de lombarda, 2 zanahorias, 1/2 cucharada de jengibre molido, 2 cucharadas de semillas de girasol peladas, 2 cucharadas de aceite de sésamo y 2 cucharadas de salsa de soja.

Elaboración:

Se corta el tofu en dados pequeños y se introduce en un recipiente junto con la salsa de soja, un diente de ajo muy picado, el jengibre molido y el aceite de sésamo. Se cubre esta mezcla con film transparente y se deja en adobo durante más o menos una hora en un sitio fresco. A continuación, se corta la col en juliana muy fina, se ralla la zanahoria con un rallador grueso y se cortan los ajos tiernos diagonalmente. Se mezclan todos estos ingredientes con el tofu adobado con anterioridad y se decora con las semillas de girasol peladas.

Ensalada con Tofu

Ensalada con Tofu

Tofu stroganoff con champiñones

Ingredientes: 2 cucharadas de salsa de soja, 3 cucharadas de pimentón, sal, pimienta negra molida, 250 grs. de tofu blando en dados, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cebollas grandes peladas y cortadas a rodajas, 1 cucharada de margarina, 250 grs de champiñones cortados a láminas, 250 ml de crema agria (se puede sustituir por yogur), zumo de limón, arroz basmati integral o fideos.

Elaboración:

Se mezcla la salsa de soja con la mitad del pimentón y se sazona ligeramente en un bol poco profundo. Se echan los dados de tofu en la mezcla y se deja marinar durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Se calientan 30 ml. de aceite de oliva en una sartén grande y se saltean las cebollas con el resto del pimentón hasta que estén traslúcidas. Se añade el tofu marinado con algo del líquido sobrante del bol y se continúa salteando hasta que el tofu este bien dorado por todos lados. Se pasa a un bol y se mantiene caliente.

Se calienta el aceite sobrante con margarina en la misma sartén y se sofríen los champiñones hasta que estén reblandecidos. Se vuelve a echar el contenido del bol a la cacerola, junto con la crema agria. Se mezcla bien y se sazona al gusto con sal, pimienta y zumo de limón. Se cuece a fuego lento unos minutos más.

Comparte con tu familia

Comparte con tu familia

Dulce de tofu al aroma de vainilla

Ingredientes para la corteza: 200 grs. de galletas, 125 grs. de margarina derretida.

Ingredientes para el relleno: 900 grs de tofu blando, 125 ml. de sirope de arce, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharaditas de zumo de limón.

Elaboración:

Se precalienta el horno a 180 ºC y mientras tanto, para hacer la corteza, se colocan las galletas y la margarina en una batidora y se tritura. Se coloca en una bandeja engrasada y se refrigera. Para hacer el relleno, se desmenuza el tofu en el vaso de la licuadora. Se añaden los restantes ingredientes y se bate hasta conseguir una textura suave. Se vierte la mezcla en la base de galleta y se hornea durante 35-40 minutos.

Fuente: http://cocina.facilisimo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s