Frutas Para Diabéticos

Cuando se sufre de diabetes la alimentación es un pilar fundamental en la reducción y control de la glucemia. Uno de los grupos de alimentos a tener en cuenta son las frutas, que poseen los mejores azúcares simples que puede consumir un diabético.

Los diabéticos son personas que deben elegir cuidadosamente los alimentos a consumir, como por ejemplo las frutas. Estos alimentos contienen además de fibra, hidratos de carbono simples (nutrientes que en diabetes deben ser controlados).

Los hidratos de carbono simples se transforman en glucosa y por ende, pueden aumentar la glucemia en sangre. Pero los hidratos de carbono simples que poseen ciertas frutas son los mejores carbohidratos que se pueden consumir en la diabetes.

Frutas para diabetes

Melocotón: 1 unidad mediana

Ciruelas: 2 unidades grandes

Arándanos: 1 taza

Frambuesas: 1 taza

Fresas: 1 taza

Moras: 1 taza

Granadas: 1 taza

Manzana: 1 unidad mediana

Pera: 1 unidad mediana

Aguacate: 1 unidad mediana

Plátano 1 unidad mediana

Naranja 1 unidad mediana

Toronja 1 unidad mediana,

Mandarina 1 unidad grande

Las frutas son fundamentales en el tratamiento del paciente diabético, por eso es importante seleccionarlas correctamente. Es posible consumir hasta 3 unidades diarias, distribuidas en las diferentes comidas.

Recuerda

Variar las frutas, cada una posee vitaminas, minerales y antioxidantes diferentes que ayudan al organismo.

A la hora de elegir entre zumos naturales y frutas enteras, es mejor elegir las frutas enteras y frescas. De esta forma estarás aportando la fibra que los zumos ya perdieron.

Siempre es importante consumir los alimentos, incluido las frutas, teniendo en cuenta la medicación prescripta por el médico.

Fuente: http://www.innatia.com/

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9 pensamientos en “Frutas Para Diabéticos

  1. excelente saber que puedo consumir frutas sin miedo de alterar mi diabetes… ah y otra cosa el mango maduro cuanto se puede ingerir? gracias y bendiciones…

  2. Como 1 taza de papaya 3 veces al día. No estoy siendo imprudente con esta cantidad o, cuánto debo consumir????

    • Te comentamos que la cantidad va de acuerdo a los requerimientos de casa persona, es importante que te asesores con un Nutriologo. Las frutas se deben consumir preferentemente con los tiempos de comidas fuertes (desayuno, almuerzo y cena) para retardar la absorción de la fructosa que se convierte en glucosa.

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