Consejos Para Disfrutar Tu Verano

Es importante que cuides tu salud  cuando salgas de viaje, toma en cuenta los siguientes consejos para disfrutar de tus vacaciones al máximo.

Si tienes diabetes, es más difícil para tu cuerpo controlar las temperaturas altas y la humedad. El índice de calor es la temperatura aparente que siente el cuerpo, debido a la combinación de los efectos de la temperatura y la humedad. Esto se debe a que la transpiración del cuerpo o sudor, no se puede evaporar tan bien cuando la humedad aumenta. Esto ocasiona que los efectos refrescantes del sudor disminuyan conforme la humedad aumenta, lo que trae como consecuencia que el cuerpo no se pueda enfriar de manera natural.   Dicho índice recomienda tomar precauciones a temperaturas desde los 32°C con una humedad del 40%.

Averigua dónde puedes conseguir atención médica si la necesitas mientras estás lejos de casa y lleva contigo un carnet con tus datos por cualquier emergencia:

Datos indispensables

Datos indispensables

Viaje por automóvil o autobús:

Si viajas en automóvil, baja a dar una vuelta cada hora o dos horas.

Prepara una hielera portátil con alimentos difíciles de conseguir en el viaje, como fruta fresca, verduras crudas en trozos y yogurt descremado o con bajo contenido graso.

Lleva algunas botellas de agua en vez de gaseosas o jugos azucarados.

Lleva frutas secas, nueces y semillas como refrigerio. Como estos alimentos pueden tener muchas calorías, prepara porciones pequeñas (¼ de taza).

Viajes por avión:

Si vas a viajar por avión y no deseas pasar por el detector de metales con tu bomba de insulina, dile al funcionario de seguridad que llevas una puesta y pídele que inspeccione el aparato visualmente. Si viajas en avión, disminuye tu riesgo de coágulos sanguíneos levantándote a caminar una vez por hora o cada dos horas. Si se sirven comidas durante el vuelo, solicita por anticipado alimentos para diabéticos, bajos en grasa o bajos en colesterol.   Si la aerolínea no ofrece comidas, lleva alimentos nutritivos a mano.

Tips para el vuelo:

•          Si vas a viajar en avión, sigue las siguientes recomendaciones:

•          Lleva la insulina, lancetas y resto de material necesario para tu control diario de la diabetes en su empaque o envase original.  Es conveniente llevar una receta de tu médico para evitar problemas en las aduanas.

•          Divide tus provisiones entre el equipaje de mano y el que chequeas en el avión. Ten en cuenta que la maleta chequeada puede perderse y no debes llevar allí todas tus provisiones.

•          En caso de que sufrieras una hipoglucemia durante el vuelo, debes tener en cuenta que no podrás subir líquidos al avión, por lo que es conveniente llevar sobres de azúcar o chocolates para prevenir.

Recomendaciones en general:

Los cambios en las comidas y niveles de actividad pueden afectar la glucosa en la sangre. Revisa los niveles con frecuencia. Consulta a tu médico antes de aumentar tu nivel de actividad física, como cuando vayas a un viaje en el que tendrás que caminar más.

Sigue con tu rutina de ejercicios. Asegúrate de realizar actividad física durante por lo menos 150 minutos a la semana.

Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón.

Protege tus pies. Ten cuidado en particular al caminar sobre el pavimento caliente alrededor de la piscina y en la arena caliente de las playas. Nunca camines descalzo.

Quizá no haya muchos ejercicios que puedas hacer en las vacaciones, pero para quienes les gusta ejercitarse al aire libre, nada mejor que caminar o correr temprano por la playa.   La arena amortigua mejor el impacto de tu pie y tus piernas ganarán fuerza.  Al tratarse de una superficie suave irás más lento, pero tus piernas necesitarán un poco más de fuerza para andar.

Recomendaciones para correr en la playa:

Usa tenis. Aunque correr sin zapatos puede ser muy placentero, no lo hagas, podrías encontrarte con objetos sobre la arena que lesionen tus pies.

Corre de las 6 de la mañana a las 10, para evitar los rayos UV.

Toma un desayuno ligero.

Usa bloqueador solar resistente al agua.

Lleva agua para rehidratarte.

Utiliza lentes oscuros para proteger tu vista.

Procura llevar ropa muy ligera, ya que entrarás en calor mucho más rápido.

Lleva gorra o visera para protegerte del sol.

Recuerda parar cuando tu cuerpo lo pida.

¡Verano!

¡Verano!


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8 pensamientos en “Consejos Para Disfrutar Tu Verano

  1. Me gusto saber y enterarme de la informacion que lei sobre los cuidados para la diabetes..muy buenos consejos muchas gracias me sirvio mucho leer esta informacion…

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