Previene la Diabetes con la Fibra

La clase de fibras que se encuentra en granos integrales y muchos vegetales, llamadas fibras insolubles, podría ayudar a prevenir la diabetes al mejorar el uso de la hormona insulina, que regula el azúcar en la sangre, sugirió un pequeño estudio. Los hallazgos fueron publicados en la revista Diabetes Care, y agregan evidencia a la relación entre la fibra en los cereales y el menor riesgo de diabetes.

Con una caída en la sensibilidad a la insulina como antecedente de la diabetes tipo 2, las personas podrían ayudar a reducir el riesgo de la enfermedad consumiendo más fibras insolubles, dijo el doctor Martin Weickert, un investigador en el German Institute of Human Nutrition en Nuthetal y, quien lideró el estudio.

Las fibras insolubles no se disuelven en agua, pasando a través del sistema digestivo prácticamente intactas. No está claro por qué las dietas con alto grado de estas fibras están relacionadas con un menor riesgo diabético, dijo Weickert.

Para su ensayo, los investigadores usaron a 17 mujeres con sobrepeso, quienes estuvieron tres días con una dieta que incluyó un pan enriquecido con fibra insoluble y otros tres días ingiriendo un pan similar con menos fibra.

Después de pocos días, las mujeres mejoraron su sensibilidad a la insulina.

FUENTE: Diabetes Care, abril del 2006

Alimentos altos en fibra

Alimentos altos en fibra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s