Cómo comer de manera liviana y saludable

Comer de manera liviana y balanceada ayuda a mantenerte saludable, además de mejorar tu calidad de vida. Una rutina de ejercicio regular combinada con hábitos alimenticios saludables puede evitar el sobrepeso y la obesidad, así como mantener controladas las condiciones de la diabetes, enfermedades cardíacas y alta presión sanguínea. Estas elecciones alimenticias te ayudarán a incorporar la comida sana en tu estilo de vida.

Instrucciones

  1. Evita eliminar grupos alimenticios completos o seguir dietas de choque, ya que te estarás enseñando a ti mismo malos hábitos alimenticios, y te colocarás en un círculo dietario con efecto yo-yo.
  2. Consume carbohidratos de fuentes complejas y elimina los carbohidratos simples. Escoge arroz y pan integral en vez del blanco. Busca productos altos en fibra que se digieran lentamente.
  3. Lee las etiquetas de los productos para conocer su contenido nutricional. Busca grasas no saturadas saludables para el corazón en lugar de las grasas saturadas y trans que suben los niveles del colesterol. Utiliza aceite de oliva o de canola para preparar las comidas.
  4. Evita las comidas grasosas, incluyendo la carne de res y de cerdo, y reemplázalas con fuentes magras como el pollo, el atún, el pescado y el pavo. También incluye proteínas de fuentes vegetales como los frijoles y la soya.
  5. Consume frutas y verduras,  ya que ayudarán a mantenerte saludable porque son bajas en calorías y altas en fibra y agua.
  6. Libera las toxinas de tu cuerpo bebiendo hasta 12 vasos de agua diariamente. La Universidad de Clemson (Estados Unidos) indica que el beber agua es importante porque hidrata tu cuerpo, transporta nutrientes y mantiene el tracto digestivo saludable.
  7. Evita las bebidas alcohólicas y azucaradas, ya que contienen muchas calorías, no tienen valor nutricional y disminuyen tu energía.

Mantén huesos saludables consumiendo calcio de productos lácteos bajos en grasas como la leche descremada y el yogur; de fuentes no lácteas como la coliflor, leche de soya fortificada, y frijoles cocidos.

Aliméntate sanamente

Aliméntate sanamente

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