¿Cómo cumplir con nuestra lista de propósitos de año nuevo?

Es muy común que nos emocionemos por la llegada de este nuevo año y que queramos mejorar en muchos aspectos, y que producto de la emoción, el furor y las ganas de mejorar, hagamos miles de propósitos, lo que es muy bueno.Sin embargo, muchos de éstos se olvidan a las pocas semanas del año, por eso para poder cumplirlos te daremos algunos tips.
1. Empieza poco a poco. Es decir, no te pongas propósitos súper difíciles de cumplir. Por ejemplo, no te propongas hacer 2 horas de ejercicio diario, cuando nunca has hecho nada de ejercicio, porque esto te cansará muy pronto y es muy probable que dejes de hacerlo a los pocos días. Empieza poco a poco pero constante con cualquier propósito que te pongas, así no tirarás la toalla después de 2 o 3 días.
2. Cada propósito debe tener un sentido y una razón. Es decir, no te pongas algo que a la larga no le vas a ver sentido a seguirlo haciendo. Tiene que ser algo de lo que estés convencido que te hará algún bien o que sea para mejorar en cualquier aspecto.
3. No hagas mil propósitos. Es normal que queramos cambiar o mejorar en muchos aspectos, pero empieza por unos cuantos. Si quieres cambiar totalmente tu rutina de vida, tu forma de ser o tus hábitos al 100%, se te complicará demasiado. Empieza con 2 o 3 cambios, y ya que los tengas bien manejados y que se te hayan hecho hábitos, puedes seguir con lo demás que quieras hacer.
4. Ten fuerza de voluntad. Y aquí viene lo más difícil, échale muchas ganas y sé constante, por más que te cueste en el momento, hazlo, piensa en cosas que te motive y en los beneficios que tendrás; después de repetirlos muchas veces, lo harás sin pensarlo. Recuerda que los actos repetidos se convierten en hábitos, y los hábitos buenos, en virtudes. Recordemos que una gota de agua que cae siempre en el mismo lugar, puede perforar una roca.

5. Haz público tu objetivo

Uno de los trucos más eficaces para cumplir nuestro objetivo es darle publicidad. La presión de mostrar ante otros que hemos fracasado es uno de los mejores acicates para animarnos a cumplir. Así que escribe tu objetivo en tu blog o mejor explícalo a tu familia y amigos. Si ya antes de empezar no te atreves a hacer esto por el miedo al ridículo si fracasas, es porque no te lo planteas en serio.

Así que piensa bien tus propósitos, sigue estos consejos para cumplirlos y así poder ser mejores personas y tener una mejor vida este 2012 ¡Recuerda que siempre podemos aprender y mejorar en algo!

¡Cumple tus propósitos! Ánimo

¡Cumple tus propósitos! Ánimo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s