¿Qué es Hiperinsulinismo o Hiperinsulinemia?

Hiperinsulinismo o hiperinsulinemia es una condición en la que el nivel de insulina en la sangre es más alto que lo normal causado por sobreproducción de insulina por el cuerpo, relacionado a la resistencia de la insulina.

Medir nivel de azúcar

Medir nivel de azúcar

Este es el problema más común con el procesamiento de glucosa en personas con tipo 2 de diabetes.

La insulina actúa como un portero en la entrada a su célula. El alimento llega a la puerta de una célula en forma de glucosa de sangre. Cuando su insulina trabaja correctamente, abre la puerta, como un portero. Entonces la glucosa en la sangre entra a la célula donde es utilizado para la energía. Cuando alguien tiene resistencia de insulina, sus células no responden a la insulina;  ellos lo resisten y no pueden hacer su trabajo. La glucosa de la sangre, llega a la puerta de la célula, pero la insulina no puede trabajar efectivamente, por lo tanto la puerta de la célula no se abrirá.

El páncreas trata de mantener los niveles de glucosa de sangre normales,  haciendo insulina extra cuando tiene resistencia de insulina. Al principio, la insulina extra ayuda, pero después de un rato, la insulina extra aún no puede abrir las puertas de la célula y su glucosa de sangre puede subir.

Si su glucosa de sangre es alta, puede tener prediabetes o  incluso  diabetes, en caso de que no tenga diabetes diagnosticada anteriormente.

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “¿Qué es Hiperinsulinismo o Hiperinsulinemia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s