Deliciosos Postres para Diabéticos

¿Estás harto acerca de los mitos sobre comer postres o dulces?

Disfruta de los momentos dulces

¡¡Es hora de endulzarnos la vida!!

En la actualidad se cuenta con más avances en el estudio de las enfermedades y trastornos metabólicos, como es, la diabetes.

Recordamos que hace unos años,  el tema de postres, dulces, pasteles, etc. siempre era discutido por la comunidad diabética, ya fuera individualmente o en conjunto con sus familias y/o parejas.  Se temía al hecho de decir “mi postre favorito era” o “como quisiera probar un pedacito de chocolate”  y cuando la tentación nos gana, nuestra conciencia nos grita física y psicológicamente  las grandes repercusiones que representan para nuestro cuerpo y recurrimos al  uso  excesivo de  insulina para nivelar la cantidad  de glucosa en la sangre, como si fuera un castigo cruel de la vida.

Pero recordemos que el estado de la diabetes está permanentemente unido al consumo de estos alimentos puesto que los niveles de glucosa deben medirse a lo largo del día para no estar expuesto ni a excesos ni a carencias de azúcar.

Las repercusiones por no poder comer un postre o dulce, no solo llegan a afectarnos física y psicológicamente, sino también nos afecta en todos los estados de ánimo, que incluso puede llegar a una depresión grave,  por el sentimiento de impotencia al no poder  consumir algo que nos parece sumamente delicioso, nos privamos  o ponemos  en riesgo nuestra salud aumentando las  dosis de insulina u otro tratamiento, en cuanto terminamos de comer algo dulce.

Si remontamos a esos tiempos, sí existían postres y dulces para diabéticos, pero no todos  eran del agrado de la comunidad diabética.

Atendiendo a esta ultima problemática de la variedad de postres o dulces, varias industrias y personas diabéticas o cercanas a ellas,  empezaron a desarrollar recetas más variadas en las que, nos dan la oportunidad de satisfacer nuestra necesidad de algo dulce, sin repercusiones para la salud del Diabético y la de su familia.

Ahora la comunidad diabética, puede disfrutar de pasteles, mermeladas, galletas, dulces, bombones, tortas, chocolates, pan dulce, biscochos, budines, empanadas, helados, musses, gelatinas y un sinfín de variedades dulces para saciar hasta el más exigente paladar diabético.

Incluso,  para los degustadores de licor, ya no hay inhibiciones que no nos permitan probar de ese pedacito de pastel con un toque de ron o el licor que prefiramos. Y toda esta varidad de postres pueden ser acompañados de una deliciosa leche de soya o un Té natural, ideal para mantener una dieta saludable.

¡¡A disfrutar de lo dulce se ha dicho!!

Anuncios

3 pensamientos en “Deliciosos Postres para Diabéticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s