Ejercicios Para Personas En Silla De Ruedas

Las personas en sillas de ruedas pueden hacer ejercicio para mantener los músculos fuertes y su resistencia alta.  Siempre que tu médico le dé el visto bueno, los ejercicios en silla de ruedas pueden ser beneficiosos y satisfactorios.

Calentamiento

Se debe realizar un calentamiento antes de empezar a hacer ejercicios en silla de ruedas. Esto es especialmente importante para aquellos que tienen músculos que han estado inactivos durante un largo período de tiempo.  Un terapeuta físico puede ayudarte a estirarte, puedes estirar los brazos arriba de tu cabeza.  Los atletas en silla de ruedas son susceptibles a lesiones en el brazo y la tendinitis, por lo que el estiramiento es una manera importante para empezar tu entrenamiento.

Las bandas de resistencia

Las bandas de resistencia puede ser una manera efectiva para llevar a cabo entrenamiento de fuerza desde tu silla de ruedas. Las bandas de resistencia son pequeñas y flexibles, y se pueden conectar a su silla de ruedas.  Anexa/amarra dos bandas de resistencia y utilízalaspara hacer flexiones de bíceps: toma la banda por las asas y dobla el brazo de modo que el puño toque tu bicep.  O bien, cruza tu brazo hasta el hombro opuesto, con la banda de resistencia colocada al nivel del hombro.

Cardio

El hecho de estar en una silla de ruedas no significa que no puedas aumentar tu ritmo cardíaco a través del ejercicio cardiovascular.  Prueba un deporte en silla de ruedas que te ofrecen en algunos lugares (varía por país).  El baloncesto en silla de ruedas es muy popular y puede ayudarte a comenzar a sudar. Si no, simplemente dar una vuelta alrededor de una pista o un parque en tu silla de ruedas puede aumentar tu ritmo cardíaco y ofrecer un buen ejercicio para los brazos.

Entrenamiento de Fuerza

El entrenamiento de fuerza con pesas o con el peso del propio cuerpo puede ser una forma efectiva de hacer ejercicio.  No es necesario comprar pesas, se pueden usar latas de alimentos en su lugar.  Se sugiere hacer tres series de 12 repeticiones de levantamiento de pesas con cada brazo. También puedes intentar lanzar y atrapar una pelota pequeña o hacer push-ups en la propia silla de ruedas, colocando las plantas de sus manos a ambos lados o abajo de ti e intentar levantar el peso de tu cuerpo por arriba del asiento de la silla de ruedas.

Enfriarse

No olvides enfriar los músculos al finalizar tus ejercicios en silla de ruedas.  Se recomienda estirar los brazos una vez más, elevándolos por encima de su cabeza con los dedos entrelazados. Estira tus hombros hacia atrás para que sus omóplatos se acerquen y haga rodar sus muñecas.  Por último, termina tu entrenamiento con algunos ejercicios de respiración profunda y meditación.


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Publicado el 16 mayo, 2012 en Diabion, Ejercicios, Familia, Postre, Postres, Receta diabetes, Recetas, Recetas diabéticos, Salud. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. como alguien en silla puede lograr marcar el abdomen q ejercisios c deben aser

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